PROYECTOS ACTUALES

Durante el 2012, ARTEC pondrá en marcha el sistema de preservación y restauración de materiales fílmicos de la “Cineteca Nacional Siglo XXI” basado en tecnologías de punta, como son: Arri, DaVinci, HS-Art, DVS, Avid, Apple, Building for Media, Debrie, Sondor, entre otras. Se trata de una integración de Clase Mundial que ARTEC estará poniendo en marcha durante este año, mismo que incluye la integración de la nueva infraestructura para el Laboratorio de Restauración más avanzado en América Latina y uno de los más avanzados a nivel mundial.



Instala y pone en marcha

El sistema de archivo videográfico, sonoro y fotográfico para “Editorial Clío”, utilizando tecnología de B4M (Building for Media).

Videoservidores de DVS para la digitalización de materiales en las unidades móviles de Televisa, permitiendo la ingesta indistinta a los sistemas XSAN e Interplay; así como videoservidores de DVS como mecanismo de ingesta y transcodificación que facilitan el flujo de trabajo compatible con Apple, Sony y Tedial.

Tecnología de DVS en “Cinecolor México”, para el procesamiento y almacenamiento de cine digital.

Equipo de DVS en "Oxido" para la generación de DCP (Digital Cinema Package), asi como la infraestructura para la ingesta de materiales generados en cámaras como Alexa, Phantom, Canon, Nikon y cualquier otra cámara digital en formatos HD y mayores.

Infraestructura de DVS en “Labo Digital” para la generación de DCP (Digital Cinema Package), así como la infraestructura complementaria para el primer Cinevator instalado en Latinoamérica.


SISTEMAS DE ARCHIVO HISTÓRICO

Durante el 2010, ARTEC realizó la integración del sistema de archivo histórico para la CDI - Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas-, un sistema de MAM que incluye material sonoro, fílmico, videográfico y fotográfico, con acceso vía internet.

En el 2007 ARTEC fue honrado con el contrato para la ingeniería de integración y diseño de flujos de trabajo del sistema digital para archivo masivo de la “Fonoteca Nacional” utilizando la tecnología de NOA para preservación de acervos sonoros.

En 1998, ARTEC trajo a México el primer prototipo de sistema MAM (Media Asset Management) para su evaluación en “Televisa Chapultepec”, dicho sistema estaba basado en la tecnología de Silicon Graphics, Storagetek y las aplicaciones de Cinebase y de E-Mass. Este sistema resultó sumamente costoso y complicado para ser puesto en marcha dentro del flujo de trabajo de noticias, sin embargo, marcó el inicio de ARTEC como precursor de las tecnologías de archivo histórico masivo robotizado.


EN POSTPRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

En 2004, ARTEC instaló en Televisa el primer sistema Interplay para la producción de noticias de espectáculos. En el periodo comprendido entre el 2005 y hasta-la-fecha, ARTEC ha instalado un total de cuatro sistemas Interplay integrados a un subsistema compartido de PAM (Production Asset Management), basado en el Interplay Archive de Avid, con más de 2 Petabytes de capacidad.

Fue hasta el año 2003, que ARTEC puso en marcha en primer sistema Interplay de Avid en Televisa San Ángel para la cadena de producción punta-a-punta de telenovelas. Esta instalación constituyó la primera piedra en la infraestructura Tapeless para el terminado digital del 100% de las telenovelas de Televisa.

En el año 2000, TV Azteca adoptó el sistema digital de Avid en su campus “Azteca Digital” para la producción integral de todas sus telenovelas, mismo que sigue en operación en la actualidad.

ARTEC disen~o´ y puso en marcha el sistema de postproducción para el Reality Show “Big Brother” para Televisa y Endemol Me´xico en 2002.

En 1995 ARTEC instaló los primeros sistemas Avid para la edición offline de las telenovelas en Televisa y para 1996, el 100% de las telenovelas producidas utilizaron infraestructura de Avid.


EN NOTICIAS

Durante 2003 ARTEC instaló en Televisa y TV Azteca, el sistema Screenwriter de WCI, para la narración interactiva de noticias.

En el 2002 ARTEC puso en marcha el sistema de Weather Central para la presentacio´n interactiva del reporte del clima en Televisa mismo que sigue en operación.

En 1996, ARTEC se encargó de la instalación y puesta en marcha del primer sistema automatizado para noticieros con almacenamiento centralizado y de acceso compartido para múltiples editores no-lineales en TV Azteca. Esta instalación fue pionera nivel mundial del sistema AvidNet P2P, desarrollada por Avid®, misma que evolucionó al punto en que la infraestructura de producción de noticias en TV Azteca estuvo basada 100% en equipo Avid con el soporte técnico de ARTEC.

ARTEC tiene entre sus responsabilidades el mantenimiento y soporte técnico de dos de los sistemas más grandes del mundo para automatización de noticieros (NRCS) con los Avid INews de Televisa y TV Azteca, esto desde 1993 y hasta la fecha.


EN CASAS PRODUCTORAS Y POSTPRODUCCIÓN DE COMERCIALES

Desde 1993 y hasta la fecha, ARTEC ha instalado más de mil equipos Avid en diferentes casas de producción y postproducción de video y comerciales en el territorio mexicano.

Destaca la instalación efectuada por ARTEC en “El Mall”, que cuenta con varios sistemas de postproducción de Avid y con un subsistema de SAN de DVS, adicionalmente integra sistemas de Assimilate, de Quantel y de Avid Audio.

“La Vecindad” es una casa de producciòn que nos enorgullece haya confiado en ARTEC para la instalación de equipo DVS para el “core” de sus flujos de producción y terminado de materiales.

Otra instalación destacada es la del centro de postproducción “Oxido”, quien ofrece la única sala en Latinoamérica basada en el Clipster de DVS, donde ofrece edición estereoscópica, corrección de color y generación de DCP (Digital Cinema Package).

Otras casas de producción y postproducción que han confiado en ARTEC para sus instalaciones, mantenimiento y soporte técnico son: Ollin Estudios, New Art Digital, Industria 3, entre otras.


EN LA POSTPRODUCCIÓN DE CINE

ARTEC incursionó en el mercado de la postproducción de Cine Digital durante el 2010, y en su primer año fue honrado como proveedor para la integración del sistema de filmoteca de la “CDI - Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

Durante 2010, ARTEC instaló en “La Vecindad” el equipamiento DVS para la generación de DCP (Digital Cinema Package) e ingesta de materiales generados en cámaras digitales.








Grupo Arte y Tecnología S.A. de C.V.
Miguel Ángel de Quevedo 218, Barrio Santa Catarina Coyoacán, México D.F. 04000
Tel. (55) 5659 9060 Fax (55) 5484 8211

info@artec.com.mx